miércoles, 13 de junio de 2012

Nuevo logo de la Comisión Internacional del Álamo



Se ha diseñado un nuevo logotipo de la Comisión Internacional del Álamo (CIA) en conmemoración de su 65 aniversario y de la realización de la 24ª Reunión de la CIA, que se llevará a cabo en el marco de la 46ª Reunión del Comité Ejecutivo –“Mejorando vidas con álamos y sauces" - en Dehraum, India en 2012.

El logotipo nos muestra el múltiple rol que tienen las Salicáceas en el sector forestal y agroforestal en pos del progreso de la calidad de vida rural.

En esta nueva versión, se ha enfocado en plasmar un entorno agroforestal y silvopastoril, donde se ve un agricultor arando la tierra cultivable, una vaca pastando y tres álamos que dan sombra y refugio.
Además, el logotipo destaca que la Comisión Internacional del Álamo es un organismo técnico estatutario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), organismo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La CIA acompaña la misión de la FAO y los objetivos de desarrollo propuestos por la ONU. 

El logotipo fue diseñado por el Sr. Roberto Cenciarelli, diseñador gráfico de la FAO, en 5 versiones diferentes. Luego de procedimientos de votación por los miembros del Comité Ejecutivo, Presidentes y Secretarios de la CIA, se seleccionó el logotipo que se presenta a continuación.