domingo, 4 de noviembre de 2018

IUFRO - VII International Poplar Symposium - Viaje a la Patagonia


            El simposio incluyó también un viaje optativo de 3 días a Neuquén, donde los asistentes visitaron establecimientos con distintos tipos de manejo de las plantaciones, ya sea en lo referente al objetivo productivo como al manejo del riego, entre otros. Además, se realizó un paseo turístico por la zona de El Chocón, donde se visitó el museo paleontológico y la represa hidroeléctrica.

Asistentes del IPS VII observan plantaciones de álamo en sistemas agroforestales, durante el viaje de campo en Neuquén.

Los asistentes del viaje de campo a Patagonia, junto con los dueños de una cantera, donde se realiza restauración del suelo con sauces.
Julio García (Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados de la DNDFI) en la planta de debobinado MAM S.A., visitada durante el viaje a  Neuquén.
 
http://poplarsymposium.blogspot.com/                Se agradeció a los organizadores, disertantes, invitados especiales y participantes por formar parte de este importante evento. Asimismo, se felicitó a los presentes por su trabajo y compromiso, los cuales permitieron que el Séptimo Simposio Internacional del Álamo ofreciera un intercambio rico y satisfactorio de conocimientos para explorar el rol potencial de las plantaciones de Salicáceas.